jueves, 15 de julio de 2010

Una española presidirá la Sociedad Europea de Matemáticas


La Catedrática de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Barcelona, Marta Sanz-Solé, ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Matemática Europea (EMS, por sus siglas en inglés), para el período 2011-2014.
Según esta entidad, es la primera vez que se escoge para el cargo a un presidente de origen español, y asimismo supone una novedad el hecho de que se trate de una mujer, aseguran. Su elección tuvo lugar durante el Consejo General de la EMS celebrado en Sofía (Bulgaria) del 10 al 11 de julio.
Fundada en 1990, la EMS congrega a unas 50 sociedades de matemáticas, a 20 centros de investigación europeos y a unos 2500 socios individuales.


Tiene por objetivo fomentar el desarrollo de las matemáticas europeas en sus múltiples aspectos, con especial atención al estímulo de la investigación y sus aplicaciones, el asesoramiento sobre educación matemática y el impulso de la proyección de las matemáticas en la sociedad.
En su nuevo cargo, Sanz-Solé afirma aspirar a conseguir "programas específicos de financiación de las matemáticas en el marco de la Unión Europea e incrementar el atractivo de la profesión para jóvenes con talento mediante condiciones que faciliten su ingreso".
Según su Facultad, la catedrática es jefa del grupo de investigación en procesos estocásticos de la Universidad de Barcelona, tiene una extensa trayectoria científica internacional y es autora de más de ochenta artículos en revistas internacionales.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation