lunes, 6 de septiembre de 2010

Aritmética para el desarrollo mental de la mano de ALOHA


Las matemáticas no tienen por qué ser una asignatura odiosa. Es cuestión de su enseñanza que se convierta casi en un juego y, sobre todo, de aprovechar al máximo las posibilidades de la mente. Ése es precisamente el objetivo de ALOHA Mental Arithmetic, un programa de formación en aritmética mental para niños que ya está presente en España tras triunfar en 18 países de los cinco continentes.
ALOHA Mental Arithmetic es un programa para niños de 4 a 13 años que mejora el desarrollo intelectual de una manera divertida, estimulando las habilidades analíticas y creativas en las edades clave y contribuyendo al desarrollo de los dos hemisferios cerebrales. El programa ALOHA Mental Arithmetic se imparte en dos horas de clase semanales y necesita de 10 a 15 minutos de práctica diaria en casa, lográndose en tres o cuatro años completar los 8 a 10 niveles de los que consta para que los niños y niñas adquieran las habilidades para toda su vida.
«Los niños», explican los profesores, «comienzan a realizar operaciones aritméticas con la ayuda del ábaco y, progresivamente, lo van visualizando para realizarlas. Con la práctica y el desarrollo de los diferentes niveles del programa, los niños son capaces de prescindir totalmente del ábaco para realizar las operaciones aritméticas a una velocidad impresionante y con una gran precisión, sin tener que usar el ábaco, papel y bolígrafo, o la calculadora».
Según aseguran los profesores que imparten ALOHA Mental Arithmetic, «los niños, además de mejorar sus resultados en Matemáticas, experimentan una mejoría generalizada en las demás asignaturas». Así, las ventajas de este programa de desarrollo mental van mucho más allá del cálculo aritmético mental, pues en paralelo se estimula el hemisferio derecho del cerebro, logrando así que los niños  y niñas mejoren su capacidad de aprendizaje, aumenten su memoria y su capacidad de concentración y observación.
El plan de estudios ha sido diseñado por el Departamento Técnico de ALOHA Mental Arithmetic, integrado por especialistas en Educación Infantil, Educación Primaria y Matemáticas, logrando desarrollar un programa compatible con la formación escolar tradicional. Cualquier colegio, AMPA o academia con un mínimo de 15 alumnos interesados, puede impartir esta actividad en sus instalaciones con profesorado formado y certificado por ALOHA Mental Arithmetic.

No hay comentarios: