domingo, 17 de octubre de 2010

Congreso Internacional 4º IFAC


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana en Badajoz a la inauguración del Congreso Internacional 4º IFAC (Federación Internacional de Control Automático) sobre las aplicaciones de la denominada "derivación fraccional".
Está organizado por la Universidad de Extremadura (España) y la Universidad Técnica de Kosice (República Eslovaca), y cuenta con el patrocinio y el aval científico de la IFAC y de su miembro asociado en España, el Comité Español de Automática (CEA), según ha informado la Junta en un comunicado.
La investigación y el desarrollo, cada vez mayor en el cálculo fraccional, en las áreas de matemáticas, física y de ingeniería, tanto en la universidad como en la industria, motiva este encuentro internacional.
El objetivo de presentar el estado de la cuestión en lo referente a desarrollos teóricos y aplicaciones prácticas e industriales de la herramienta matemática conocida como "cálculo fraccionario".
Los campos de aplicación que se tratarán en el encuentro son, entre otros, las matemáticas, la física, las ciencias de la computación, la ingeniería, la biología o la economía.
A la inauguración asistirán, entre otros, el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Juan Francisco Duque; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Fermín Barrero; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Muñoz; el vicedecano de la Facultad BERG, Universidad Técnica de Kosice, Eslovaquia, Igor Podlubny; y el presidente del comité organizador, Blas Vinagre Jara.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation