martes, 5 de octubre de 2010

El Gran Desafío 2010


Te invitamos, desde el Noticiario Matemático a participar en este evento virtual de matemática, El Gran Desafío 2010, el cual ya cumple 8 años de vida con una participación de más de 700 competidores y de 22 países hasta la fecha.
La inquietud por querer realizar una competencia matemática por Internet, surgió el año 2001, cuando el sitio http://www.sectormatematica.cl daba sus primeros pasos en la Red. El objetivo es lograr la mayor participación posible de competidores que quieran confrontar sus habilidades y conocimientos matemáticos durante un período aproximado de dos meses y medio, motivándolos con la publicación de un ranking que día a día irá mostrando el avance de los competidores.
El número de competidores ha ido aumentando considerablemente, en la última versión superó los 700, al igual que la cantidad de países participantes, entre ellos: España, Argentina, Costa Rica, México, Cuba, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Perú, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Hondura, Israel, Panamá y, por supuesto, Chile.
En esta competencia se premia los tres primeros lugares de las categorías establecidas con Medallas de Oro, Plata y Bronce. Entre los premiados de las versiones anteriores destacan participantes de Argentina, México, España y Chile. Este desafío comenzó el día 30/09/2010 y su término se estableció para el 30/11/2010 a las 23:59 horas de Chile. El tiempo de duración se pensó en base a la resolución de 3 ejercicios diarios aproximadamente, hasta completar los 200, de esta competencia.
El Noticiario Matematico pone su granito de arena con la divulgación de este torneo, por las características académicas que posee, por el enorme trabajo que hay tras de él y por las dimensiones a nivel internacional que ha adquirido, siendo el primer concurso de estas características a nivel mundial.
Aunque ha comenzado el pasado 30 de septiembre, todavía tienes tiempo para participar. Para ello pincha
AQUÍ.
La cantidad de preguntas es de 200 problemas, para días de competencia y las respuestas deben ser contestadas en la web destinada para este efecto. Las correctas dan 30 puntos para el ranking, mientras que las incorrectas restan 10 puntos al puntaje del competidor.
El éxito alcanzado en las versiones anteriores, El Gran Desafío 1, 2, 3, 4, 5, 2006 y 2009, y con la mayor experiencia lograda ha llevado a mejorar esta actividad, optimizándola a través de la automatización de la competencia, gracias al sistema creado por Fabián Perich Lara, que se incorporó a esta labor con un largo y sacrificado trabajo de análisis, programación y ejecución, que se extenderá durante toda la competencia.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation