sábado, 30 de octubre de 2010

Haz un microrrelato con los 20 primeros dígitos de PI


La Universidad de Alicante (España) ha convocado un concurso de "microrrelatos" que, bajo el lema "La matemática es la poesía de la ciencia", exige a los participantes que cada palabra -no más de veinte- del texto que escriban debe de tener el número de letras que marca la secuencia del número "pi".
Según las bases, todos los relatos deben empezar con una palabra de tres letras, seguida de una segunda de una sola letra y de una tercera con cuatro, y así hasta completar parcial o totalmente la secuencia de veinte dígitos de "pi": 3,1415926535897932384.
"Oía a Sara y Julia conversar de camino hacia sus casas. Mientras observaba entendí, conmovida, que al fin lograban amar" es la frase que los organizadores han puesto como ejemplo para entender las bases de este concurso, que tiene como lema "La matemática es la poesía de la ciencia".
a Facultad de Ciencias del Campus alicantino es la responsable de esta iniciativa, que se enmarca en la celebración de la fiesta del patrón de este centro, San Alberto Magno.
El número "pi" es considerado habitualmente como "una de las constantes matemáticas que más pasiones levantan entre los profesionales de esta ciencia y los aficionados", han añadido las citadas fuentes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation