jueves, 18 de noviembre de 2010

400 docentes participarán del Primer Congreso Internacional, Nacional y Provincial de Matemáticas, en Cchaco (Argentina)


Bajo el lema "Aportes a la enseñanza de las matemáticas", el evento prevé la asistencia de 450 participantes, quienes a través de talleres, conferencias, mesas redondas, trabajo en comisiones y cursos opcionales podrán fortalecer sus prácticas pedagógicas cotidianas.
Este espacio de trabajo y construcción conjunta está destinado a supervisores, directivos, docentes y docentes de Nivel Secundario (EGB 3 y Polimodal); asesores pedagógicos, docentes de nivel superior, profesores guías, docentes de educación técnica y formación profesional, adultos y educación intercultural bilingüe.
El Congreso cuenta con relevo de funciones para los asistentes y la UNCAUS arancela la inscripción a $80 por participante. Los interesados en asistir pueden consultar y pre inscribirse a través del email: postgrado@uncaus.edu.ar .
Propuestas de trabajo.
Los espacios de trabajo incluyen las conferencias: “Tendencias actuales en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas” a cargo de Marcel Pochulu de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, y “Los problemas y su significación en la Matemática” por Juan E. Nápoles Valdez de la Universidad Nacional Nordeste y Universidad Tecnológica Nacional; los Cursos opcionales: "Modelos gráficos y geometría en la resolución de ecuaciones de segundo grado", “La resolución de Problemas hoy” y "Sobre el uso de problemas en la clase de Matemática".
Para la segunda jornada el plan de trabajo incluye la mesa redonda, “La Educación Matemática y los nuevos retos” de la que participarán Daniel Leguiza de la Universidad Nacional del Chaco Austral y Analía Almirón de la Universidad Nacional del Chaco Austral; la Conferencia: “Integrando proyectos educativos y tecnologías en la Educación Matemática" a cargo de Mauro M. Garcia Pupo. La Conferencia de Clausura será “Reflexiones sobre el uso de los lenguajes simbólico y natural de la Enseñanza de la Matemática” a cargo de Mabel Rodríguez de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

No hay comentarios: