viernes, 19 de noviembre de 2010

Álvaro Iborra y Ander Lamaisón, Premios Juventud de Navarra 2010, en España


Los Premios Juventud de Navarra, organizados por el Instituto Navarro de la Juventud, ya tienen nombre y apellidos. La comisión evaluadora de estos galardones, que celebran este año su decimotercera edición, decidió ayer entregar los Premios Galardón Joven al clarinetista Álvaro Iborra Jiménez y al ganador de las Olimpiadas Matemáticas Ander Lamaisón Vidarte, del que ya hemos comentado sus altas capacidades en el Noticiario Matemático. Por su parte, la Asociación de voluntariado U.A.S. de la Universidad de Navarra recibirá el Galardón a la Participación Social; y el área de Juventud del Ayuntamiento de San Adrián, el Galardón a Institución.
De Álvaro Iborra, tafallés de 28 años, el Instituto Navarro de Juventud resaltó en su decisión que es el único músico español que forma parte, desde hace cuatro años, de la Concentus Musicus Wien, orquesta austriaca con sede en Viena especialista en repertorios de época Barroca y del Clasicismo. Además, resaltó el jurado, ha realizado una gira por Japón bajo la batuta del prestigioso director Nikolaus Harnoncourt. Además, Iborra recibió en 2002 el primer premio en el concurso Nacional de Música de Cámara Teodoro Ballo y, en 2005, el primer premio en el Concurso Internacional de Cámara Sonidos de Arlanza.
Sobre Ander Lamaisón Vidarte, estellés de 17 años, el jurado destacó sus medallas "en todas las olimpiadas y concursos de Matemáticas en los que ha participado en los años 2009 y 2010". En este sentido, se ha convertido en el primer navarro que obtiene una medalla en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y que queda en primer lugar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas. El jurado aplaudió "su preparación básicamente autodidacta, su gran constancia, sacrificio y esfuerzo".
La asociación UAS (Universitarios por la Ayuda Social) de la Universidad de Navarra se creó en 1990 y en ella participan más de 500 alumnos. Además, el Ayuntamiento de San Adrián, a través de su área de cultura, ha conseguido, apuntó el jurado, "la participación activa de los jóvenes en la vida social, cultural y deportiva de la localidad".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation