sábado, 11 de diciembre de 2010

En Chile, escolares aprenden matemáticas y ciencias a través de juegos en original exposición


portadamanualazares-w

Juegos, Estrategias y Azares de la Vida” es el nombre de una didáctica y entretenida exposición, que fue abierta a la comunidad en el gimnasio de la escuela “República Argentina” de Quillota (Chile), hasta el 17 de diciembre.
La muestra –que ya ha sido instalada en seis comunas de la Región- es organizada por Explora Conicyt y muestra a través del juego cómo las matemáticas se encuentran presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en los más cotidianos.
La jornada inaugural contó con la participación de autoridades regionales y locales, además de reunir a unas 60 alumnas de la escuela, quienes disfrutaron de la charla “El Azar Construye Historias”, dictada por el ingeniero civil matemático Andrés Moreira, de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Incógnitas como las posibilidades de ganar en un juego o estrategias que permitan lograr premios más a menudo se pueden responder a través de los 48 módulos interactivos de la exposición. Mediante ruletas, dados, cartas y maquinas tragamonedas, los estudiantes pueden conocer y analizar las teorías del juego, el caos y conceptos relacionados con las probabilidades, todos conocimientos insertos en los planes de estudio, pero desde una mirada más entretenida, que facilita su disposición a aprender.
La exposición “Juegos, Estrategias y Azares de la Vida” llega a Quillota por el trabajo conjunto de Explora Conycit y la Municipalidad local, con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaiso. El público puede visitarla hasta el 17 de diciembre, en la Escuela República de Argentina, en calle La Concepción 221, de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.
Si quieres aqui tienes el CATALOGO.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation