sábado, 25 de diciembre de 2010

En Chile, unos 180 estudiantes fueron premiados en Olimpiadas de Matemática 2010


Desarrollar y fomentar las matemáticas entre los escolares fue el objetivo de las Olimpiadas 2010 que organizó la Universidad de Las Américas en conjunto con la ONG educacional “El Número de Oro”. En el certamen participaron más de 900 alumnos y alumnas desde séptimo básico a cuarto medio provenientes de colegios municipales, subvencionados y particulares. De ellos, alrededor de 180 fueron galardonados.
Según el plantel, cada uno de los establecimientos educacionales participantes tuvo ganadores por nivel, que fueron galardonados con medallas de oro, plata, bronce y cobre, que correspondían al primer, segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.
La competencia tuvo como objetivo incentivar el ramo y fomentar su práctica de manera didáctica, para que los niños y jóvenes interesados en la matemática desarrollen al máximo sus capacidades, y así, acortar la brecha existente con otros países, a propósito de los resultados de la Prueba Pisa y Simce, aclaró el comunicado.
Los ganadores del nivel mayor que obtuvieron medalla de oro fueron los alumnos Bonnie Vega Sarmiento alumna del Liceo 7 Luisa Saavedra A-43, Raúl Alejandro Pezoa Zamorano y Daniel Contreras Salinas, ambos del Instituto Nacional. En tanto en el nivel menor obtuvieron el primer lugar, Mitsuko Huerta Melelli del Liceo 7 Luisa Saavedra A -43 y Daniel Carrasco del Instituto Nacional.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation