jueves, 6 de enero de 2011

Otorgan el Premio Scopus México 2010 a Leonid Fridman


El Premio Scopus México 2010 en el área Matemáticas e Ingeniería, que reconoce el mayor número de citas a la producción científica, fue otorgado a Leonid Fridman, académico de la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacinal Autónoma de México (UNAM).
Esta distinción se concede a los científicos más citados —según la base de datos Scopus—, creada y administrada por la editorial Elsevier (que respalda el galardón junto con el Conacyt).
Estoy orgulloso de ello, porque reconoce la voz científica de mis alumnos”, destacó Fridman al comentar que, por ser originario de Rusia, contaba con un número reducido de publicaciones en inglés y, en consecuencia, con pocas citas de sus trabajos.
Esta situación cambió cuando empezó a trabajar en la UNAM, en 2003, pues a partir de entonces, logró un gran número de publicaciones, resultado de la colaboración con sus alumnos de la UNAM y sus colegas Jaime Moreno y Rafael Iriarte.
Fridman fue galardonado porque en el año 2009 obtuvo alrededor de 300 citas. “Mis colegas hacían referencia a mis trabajos en revistas y conferencias, la mayoría de ellos publicados con mis alumnos de la UNAM, lo que prueba que los jóvenes mexicanos están motivados, dispuestos a aprender y son capaces de alcanzar rápidamente nivel internacional”.
El especialista en control por modos deslizantes consideró un logro personal forjar a un equipo de estudiantes que cumplan sus metas profesionales.

No hay comentarios: