sábado, 26 de marzo de 2011


El Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Hércules en Chiclana de La Frontera (Cádiz-España), acoge la XXVII Olimpiada Matemática a nivel provincial que se celebra, hoy sábado 26 de marzo, con el patrocinio de la Oficina del Bicentenario. Con la Olimpiada Matemática se pretende contribuir a la popularización de las matemáticas y a elevar el nivel de la educación matemática del alumnado implicado durante la celebración de las distintas fases, en la tarea de resolver diversos problemas matemáticos. 
La Olimpiada consta de tres fases, la provincial, regional y nacional. 
La fase provincial es la que se celebra hoy a partir de las 09:30 horas en el IES Ciudad de Hércules. Una prueba en la que se tendrá en especial consideración la conmemoración del Bicentenario, elaborando un problema extra basado en la Batalla de La Barrosa de 1811. La organización del evento también pretende fomentar la utilización de las TICs y el trabajo en grupo, y dicho problema habrá que resolverlo por equipos. 
El horario previsto de actividades, sujeto a alguna modificación no significativa, prevé el inicio de la actividad  con la recepción del alumnado participante y un desayuno saludable patrocinado por Puleva. A las 10:00 horas se inaugurará la Olimpiada Matemática y se distribuirán a los alumnos y alumnas por aulas y media hora después se realizarán las pruebas individuales y se presentarán los problemas a acompañantes.
A las 13:00 horas se realizará la prueba por equipos relacionada con el Bicentenario, utilizando las TICs. Para finalizar, a las 14:15 horas celebrando una comida en el Colegio Al-AndalusLa inscripción ronda los 250 participantes y más de 45 centros de toda la provincia de Cádiz.
Además de los premios a los 20 primeros con mejores puntuaciones y la clasificación para la Fase Regional en Córdoba de los cinco finalistas, se concederá el Premio Paco Anillo a la resolución más original de uno de los seis problemas. En esta ocasión contamos también con el Premio Chiclana, Batalla de la Barrosa 2011.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation