sábado, 5 de marzo de 2011

Las 10 mejores escuelas básicas de Edomex


Durante la ultima administración Federal, se instauró la práctica de evaluar la calidad del sistema educativo, con la finalidad de medir el contexto real en el que se encuentra este rubro en cada entidad del país.
A través de la Prueba ENLACE, se ha permitido conocer la eficacia de las tareas que le corresponden a las escuelas y en qué nivel se encuentran los chicos y chicas en cuánto a conocimientos y habilidades, contenidos en los planes y programas de estudio que existen.
Con ENLACE, se pretende contribuir a mejorar la calidad educativa, aportando elementos sólidos para la implementación de políticas públicas que ayuden en la planificación de la enseñanza en las clases, así como la revisión de los requerimientos específicos para la capacitación de los docentes y directivos escolares y el involucramiento de las familias en las tareas educativas.
Dicha prueba evalúa los conocimientos y las habilidades de los estudiantes en las asignaturas de Matemáticas y Español. Además, para lograr una evaluación integral, a partir de 2008 en cada aplicación también se incluye una tercera asignatura que se va rotando cada año, de acuerdo a la siguiente programación que este año corresponde a la asignatura de Geografía.
El número total de planteles de primaria evaluados fue de 89503 en toda la República Mexicana, que incluye a escuelas públicas y privadas, mientras que para el caso de las secundarias, 32294 planteles fueron tomados en cuenta
Edomex ha presentado 10 de las escuelas mejor posicionadas durante la última evaluación del 2010.

1. El Colegio Mario Moreno en el municipio de Toluca fue quien obtuvo la mejor calificación en el grado de primaria, obteniendo calificación de 10.1 en la asignatura de Matemáticas y 9.6 para el caso de Español. Se trata de un plantel privado, que por los resultados que brindó, se coloca en el lugar 19 a nivel nacional. En esta escuela, 67 alumnos presentaron la prueba.
2. La segunda institución con los resultados más altos fue el Colegio Hermanos Grimm, del municipio de Ecatepec. En Matemáticas la calificación que logró fue de 9.9 y para Español, su puntaje fue de 9.6. Igualmente es un plantel privado y por los resultados que obtuvo se ubicó en el lugar 23 del total de evaluadas. Cabe destacar que sólo 2 alumnos de este plantel fueron evaluados.
3. La escuela que ocupó el tercer lugar en todo el estado de México, fue el Instituto Patria, que se localiza en Tlalnepantla, que obtuvo una calificación promedio de 9.6 para ambas materias, ocupando el lugar 38 en la entidad. 69 estudiantes hicieron el examen.
4. El plantel Circo Hermanos King, que se encuentra en Metepec, fue la primaria pública con mejores calificaciones, logrando 9.4 para la clase de Matemáticas y 9.5 para Español. Esta escuela quedó como la número 67 del total de evaluadas. Al igual que el colegio de Ecatepec, sólo 2 estudiantes realizaron la evaluación.
5. La primaria Profr. Heriberto Enriquez, de Amatepec, fue la del sector público con la segunda mejor calificación, llegando al lugar 119 en todo el país, por los buenos resultados que obtuvieron los 23 menores a los que se les aplicó el examen. Sus calificaciones para las materias de Matemáticas y Español, fueron de 9.1 y 9.4, respectivamente.
6. Colegio Pasteur, en Tlalnepantla. Tuvo una puntuación de de 9.7 en matemáticas y 9.3 en español. Esta escuela privada es la mejor calificada por esta prueba en Tlalnepantla.
8. Colegio Charles Mann Cornish, evaluó a 31 alumnos que obtuvieron calificaciones promedio de 9.4 y 9.5 respectivamente para Matemáticas y Español. El plantel se ubica en el municipio de Naucalpan y por los resultados obtenidos, se posicionó en el lugar 69 nacional.
9. La escuela privada Benito Fentanes se ubica en Ecatepec. Su calificación en matemáticas fue de 9.3 y en español de 9.4. A nivel nacional, es la 96 de 89503.
10. El Instituto Pedagógico de Toluca, en el mismo municipio, logró colocarse en el lugar 136 de la evaluación nacional, con calificaciones promedio de 9.3 y 9.2 para las materias evaluadas. 86 estudiantes realizaron la prueba.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation