miércoles, 30 de marzo de 2011

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz (España), aprenden matemáticas mientras se divierten


Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio privado-concertado Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz participaron en el día de ayer en el III Maratón Matemático que se desarrolló en el centro. Se trata de una actividad con la que los más pequeños se divirtieron, a la vez que aprendieron.
La celebración de un Maratón Matemático tiene varios objetivos, tales como que los escolares disfruten aprendiendo, desarrollen actitudes positivas de trabajo en equipo, respeto de las normas, esfuerzo y superación.
La jornada escolar comenzó de forma diferente. Mientras algunas zonas del centro educativo (patio, gimnasio, aulas y sala de informática) se fueron transformando en un gran juego de cuatro zonas, los alumnos participantes se aglutinaron en el patio del colegio para conocer las normas de la maratón.
Así, una vez establecidas las cuatro zonas, tales como Cálculo Mental, Orientación sobre el Plano, Juegos de Inteligencia y Resolución de Problemas, los profesores y profesoras ocuparon sus correspondientes lugares en el juego, y los alumnos y alumnas de Bachillerato, que aportaron en todo momento su granito de arena, se prepararon para recibir a los más pequeños.
En total se establecieron cuatro turnos, y en cada turno jugaron cuatro grupos compuestos por 16 alumnos acompañados de un docente. En cada equipo había alumnado desde Infantil hasta 6º de Primaria. De esta forma, además de practicar las Matemáticas los más mayores se han entrenado en el compañerismo y la ayuda hacia los más pequeños, mostrando por lo general un comportamiento ejemplar. 
Al final de la mañana, los participantes evaluaron el Maratón. Aunque estaban agotados, se habían divertido mucho, además de comprobar que las Matemáticas pueden ser muy divertidas. Incluso, muchos de ellos propusieron hacer más a menudo el Maratón Matemático o que fuese más largo. Por ello, se anunció que el año próximo habrá una nueva edición.
Finalmente, cabe destacar que esta nota de prensa fue redactada por los alumnos de 1º de la ESO, pertenecientes al grupo B, que recibieron una pequeña ayuda de un profesor. Con la redacción de esta noticia, se buscó favorecer el que los alumnos desarrollasen sus habilidades en la escritura mediante el conocimiento de los medios periodísticos. Y es que, en este grupo algunos alumnos participan en la elaboración de sus propios periódicos digitales.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation