sábado, 30 de abril de 2011

El canal en Youtube del matemático Juan Medina Molina llega a los 12 millones de visitas...


«La labor del profesor no es demostrar lo que sabe, sino transmitirlo». Esa frase encabeza la página de inicio www.lasmatematicas.es que el profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Juan Medina Molina creó hace ya casi seis años cuando era subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
Este primer proyecto dio paso a otro, la creación de un canal en Youtube al que ha ido subiendo vídeos desde 2006 en los que describe explicaciones matemáticas sencillas y complejas, desde operaciones con fracciones hasta resolver ecuaciones diferenciales. En definitiva, problemas matemáticos de todo tipo dirigidos a alumnos de Secundaria y estudiantes universitarios. Las cifras de vídeos visualizados en este canal dan una prueba clara del éxito de esta iniciativa. Los casi 1900 vídeos subidos por Juan Medina Molina han obtenido más de doce millones de reproducciones y cuenta con más de 26.300 suscriptores. Su canal www.youtube.com/user/juanmemol, ocupa la posición 18 entre los más suscritos de Youtube en España, en todas las categorías. Este canal de la Universidad Politécnica de Cartagena suma más suscripciones y visualizaciones que la suma del resto de canales de universidades españolas.
Para Juan Medina, el éxito de este canal educativo reside en su utilidad y en que se trata de un material donde se busca que el alumno aprenda, sin obsesionarse con la estética del resultado: «Llevamos a los alumnos de la mano a través de estos vídeos, porque están realizados de forma muy clara y detallada, para que puedan entender todas las ecuaciones, fórmulas y problemas matemáticos. La clave está en ofrecer unos contenidos muy completos y bien estructurados, y que abarquen todos los contenidos de Educación Secundaria y primer curso universitario de carreras técnicas».
Muchos centros educativos que poseen blogs insertan los vídeos de Juan Medina. Muchas gracias a juanmemol por su trabajo serio y riguroso con el que nos presenta cada video. Lo mejor... hacerte seguidor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo merece.

Anónimo dijo...

Grande juanmemol!

Os recomiendo también el canal de YouTube JaqueEnMates: www.youtube.com/jaqueenmates.
Muchos vídeos para aprender y repasar las matemáticas.
Saludos!

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation