sábado, 21 de mayo de 2011

En Málaga (España), Educación entrega los premios del XXII Rally de Matemáticas


El delegado de Educación, Antonio Escámez, presidió la entrega de los galardones de la 22ª edición del Rally de Matemáticas sin Fronteras en Andalucía, en la que participaron un total de 3505 alumnos y alumnas agrupados en 111 equipos procedentes de 43 centros educativos, en su mayoría de la provincia de Málaga. 
El primer premio en la categoría de 3º de ESO lo obtuvo el Instituto de Educación Secundaria José Saramago, de Humilladero, mientras que la categoría de 4º fue para el Colegio Salliver del municipio de Fuengirola. 
El concurso Matemáticas Sin Fronteras, creado en Alsacia, reúne cada año a adolescentes de entre 15 y 16 años, en diversos países y en esta ocasión se alcanzaron los 200000 participantes de 25 países. Está ampliamente representado en Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Hungría, Polonia y Ucrania. Su particularidad es que participan conjuntamente todos los alumnos y alumnas de cada clase, por lo que tienen que organizarse en grupos para resolver el mayor número de ejercicios, lo que fomenta los valores del espíritu en equipo.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation