martes, 17 de mayo de 2011

En Yuma (Arizona - USA), reconocen a cinco estudiantes por su desempeño académico en Matemáticas

Cada año, el programa "Académicos del Yuma Sun", reconoce a estudiantes del doceavo grado de las preparatorias del Condado de Yuma por sus logros en siete categorías escolares.
Estos son algunos de los estudiantes reconocidos por sobresalir en matemáticas:


Fernando Pérez, estudiante de la Preparatoria Antelope en Roll fue nominado por su maestra de matemáticas Barbara Verkaik, por su capacidad de sobresalir.
Fernando se ha inscrito en muchas clases de honores y ha tenido éxito en ellas. Estas clases representan una elección y hacen más difícil sus estudios de preparatoria, pero tambien más retadora.
He tenido la oportunidad de ayudar a Fernando en matemáticas. El puede mirar un problema desde perspectivas diferentes y resolverlo por medio de utilizar la solución mejor. Fernando hace que las matemáticas parezcan sencillas”.
Dijo Pérez que a él le gustan los retos que las matemáticas plantean, y “que no hay límite de lo que podemos hacer con las matemáticas”.
Hijo de José Rosario y Alejandrina Pérez, ha logrado una nominación a la Sociedad de Honor Nacional, un puesto en la lista de honor académico “A” durante todo el año escolar, y es un jugador de futbol de nivel “toda región”.
Planea seguir con sus estudios en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y obtener su licenciatura de ingeniería.


Sean Peters, estudiante de la Preparatoria Yuma Catholic, fue nominado por el jefe del departamento de matemáticas David C. Smith.
Los logros académicos de Sean en la Preparatoria Yuma Catholic han sido fenomenales. El está clasificado número 1 en su clase. Se ha encontrado en la lista de honores cada semestre, es miembro de “A-Team” (Equipo A) y ha ganado letras académicas cada año”, dijo Smith.
Peters dice que a él le gustan las matemáticas. “Me gusta como todo en el universo puede ser basado en los principios fundamentales encontrados en las matemáticas”.
Hijo de Minerva y William Peters, él ha recibido diversos galardones académicos, entre ellos, el Premio de Liderazgo y Excelencia Académica de SHPE y el honor de Estudiante Distinguido de la Universidad de Rice en Texas. 
Durante su carrera en Yuma Catholic, Peters ha participado en futbol americano, en la pista y campo y en la Sociedad de Honor Nacional.


Andrew Baltazar, estudiante de la Preparatoria del Valle de San Pasqual, fue nominado por la jefa del departamento de matemáticas Abigail González por su motivación y excelencia. 
Desde el primer día, se ha presentado como un estudiante muy trabajador e inteligente que no ha dudado en hacer un esfuerzo extra para destacarse entre sus compañeros de clase”, dijo González.
Añadió que las calificaciones de González han sido por encima del promedio, y que se ha demostrado competente en las pruebas estandarizadas de California en los temas de álgebra, geometría y análisis de las matemáticas.
Dijo Baltazar que le gustan las matemáticas debido a que le gusta buscar maneras diferentes para resolver problemas muy retadoros.
Hijo de Silvya Sandoval, ha ganado varios premios académicos, entre ellos el Premio Presidential. Quiere asistir el Colegio Arizona Western y luego transferirse a una universidad para convertirse en ingeniero informático.


Elvin Alexis Ezrre, estudiante de doceavo grado en la Preparatoria San Luis, fue nominado por la maestra de matemáticas Jesusita Valdez.
Tener a Elvin en la clase es un placer para cualquier maestro. Su brillo académico hace que se destaque, ya que rápidamente domina conceptos difíciles y siempre gana calificaciones en nivel alto de su clase. He conocido a muchos estudiantes y compañeros de clase que con esperanzas de mantener sus promedios de calificaciones y sus clasificaciones en sus clases, evitan los cursos verdaderamente retadores. Más que nada, me siento orgullosa de que Elvin esté por encima y más allá de elaborar estratégias por su clasificación académica. Se ha inscrito en algunas de las clases más rigurosas en la Preparatoria San Luis".
Ezree dijo que a él le gusta el sentimiento del logro de resolver un problema que a principios parece difícil. “También me gusta como las matemáticas pueden aplicarse en muchas maneras en su vida diaria”.
Hijo de Robert y Ana Ezrre, ha logrado premios académicos como integrante del A-Team de la Preparatoria de San Luis, y participa en el concilio estudiantil, en la Sociedad de Honor Nacional y en el equipo de pista y campo. Planea asistir la Universidad de California en Berkeley parea estudiar ingeniería civil.


Michael López, estudiante de la Preparatoria Cibola, fue nominado por la maestra de cálculo Karen Patterson.
Michael López es uno de los raros jóvenes que cuenta con la madurez, liderazgo y sólida ética de trabajo que lo coloca por encima de sus compañeros de clase. Ha comprobado ser un estudiante ejemplar en mi clase avanzada de cálculo, demostrando disciplina y perseverancia con la materia de un curso avanzado”, expresó.
Dijo López que para él, las matemáticas son unas de las maneras más analíticas y objetivas para entender un problema. “No hay ‘quizás’ al respecto. Es el cálculo definitivo en su forma más pura”.
Hijo de Louis y Grace Lápez, ocupa la lista de honores en su escuela y los galardones de Estudiante Hispano Nacional y de Estudiante de Mérito Nacional. Quiere especializar en la ingeniería biomédica en la Universidad de Arizona.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation