jueves, 19 de mayo de 2011

La Universidad Miguel Hernández, en España, entrega los premios de las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas


El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en coordinación con la Unidad de Acceso, Becas y Atención al Estudiante de la UMH, entregaron los premios de las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas ayer, día 18 de mayo, a las 18:00 horas, en el aula 4 del edificio Atzavares del campus de Elche.
Para la realización de las Olimpiadas se ha contado con la colaboración de los Institutos de Educación Secundaria (IES) y los centros adscritos de la UMH. Los resultados de la fase local han sido los siguientes:
En la competición de Matemáticas, el primer clasificado ha sido el alumno del IES L’Almadrava de Benidorm Jorge Peña Queralta. El segundo puesto ha sido para el estudiante del IES Thader de Orihuela David Pardo Simón, preparado por Juana Re González. En tercera posición ha quedado la alumna del IES Beatriz Fajardo Mendoza de Benidorm Laura Peña Queralta, cuyo preparador ha sido Salvador Navarro Beltrán.
En la Olimpiada de Química, el alumno del Colegio Aitana de Torrellano Carlos Salazar García, preparado por José Pomares, se ha clasificado en primer lugar. El segundo puesto ha recaído en la estudiante del Colegio Salesianos de Elche Marcela Espina Hernández, cuya preparación ha correspondido a Isabel Pérez Lag. Finalmente, el alumno del IES Cox José Bernabéu Navarrete ha ocupado la tercera posición, con su preparador José Mª Vegara Marcos.
En la Olimpiada de Física, el estudiante del IES Las Lagunas de Torrevieja Marcos Arjona Herrera, preparado por Miguel Valero Peñalver, ha quedado en primer lugar. El segundo y tercer puesto han correspondido a los estudiantes del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela Luis Fernando Santos Meléndez y Alejandro Alfonso Albero, respectivamente. El preparador de ambos clasificados ha sido José Antonio García Gamuz.
Todos los clasificados de las tres categorías recibieron un diploma y un MP4. Asimismo, los centros de los alumnos y alumnas que han quedado en primer lugar recibieron un escáner y los que se han clasificado en segundo y tercer puesto se les entregó un diploma. Además, los profesores que han preparado a los premiados también recibieron un diploma.