sábado, 16 de julio de 2011

En Yucatán (México), premian a alumnos de Primaria por su excelente desempeño académico


Un grupo de 26 alumnos y alumnas de primaria recibió regalos y reconocimientos de parte del Gobierno del Estado, por el excelente desempeño académico demostrado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010-2011 y la II Olimpiada Nacional de Matemáticas del nivel.
Los 24 alumnos y alumnas de sexto grado de primaria que conforman la delegación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fueron abanderados por la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y recibieron regalos y una beca de parte de BBVA-Bancomer.
La delegación realizará un viaje a la ciudad de México, del 17 al 21 de julio, en el que conocerán al presidente Felipe Calderón Hinojosa y visitarán el Museo Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Educación Pública, la zona arqueológica de Teotihuacán y Papalote Museo del Niño, entre otros lugares.
Los dos elementos que fueron determinantes en cada uno de nosotros para alcanzar esta meta fueron el esfuerzo y la disciplina; pasamos retos pero a la vez satisfacciones”, expresó Adriel Isaí Córdova Esparza, en nombre de la delegación yucateca. El paso por cada etapa fue un impulso que nos animó a seguir adelante y hoy cosechamos el fruto de ese esfuerzo”, añadió el alumno de la primaria “Francisco I. Madero”, de Chicxulub Pueblo.
Faine Isabel Cauich May, alumna de la primaria “José María Iturralde Traconis”, de Motul, agradeció a sus maestros por estar al pendiente y ayudarla en las distintas etapas de la competencia. No me imaginaba llegar hasta aquí porque mi escuela es multigrado y nadie de ahí lo había hecho. Me siento feliz porque siento que sí puedo y les quiero decir a los niños que le echen ganas porque también lo pueden lograr”, expresó.
Por su parte, los alumnos Gabriel de Jesús Pool Quintal y Víctor Alonso Arano Acosta fueron premiados por haber obtenido, respectivamente, el primero y segundo lugar en la II Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria, realizada en Mérida del 13 al 15 de mayo.
Me siento muy feliz porque para mí fue un gran orgullo representar a Yucatán. Mis papás y maestros me fueron apoyando cada día y me gustó mucho que me dijeran que no hay perdedores, aunque no ganes, nunca te sientas como un perdedor”, comentó Gabriel de Jesús Pool Quintal, alumno de la primaria “Emilio Portes Gil”, de Mérida.
La ceremonia de abanderamiento y premiación contó con la asistencia del secretario de Educación, Dr. Raúl Godoy Montañez, y el vicepresidente del Consejo Regional de Bancomer, Emilio Sansores Font, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation