martes, 19 de julio de 2011

XIX Jornadas de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemática aplicada a la Economía y la Empresa, en Valencia (España)


Más de cien profesoras y profesores universitarios de Matemáticas Aplicadas a la Economía y la Empresa procedentes de España y Latinoamérica se reunirán en la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) durante los días 21 y 22 de julio para abordar la adaptación a los nuevos grados universitarios del espacio europeo.
En un comunicado, fuentes de la UV han explicado que las Jornadas también tienen como objetivo divulgar los resultados de investigaciones relacionadas con las matemáticas aplicadas a la economía y a la empresa.
El responsable de Loterías del Estado, Aurelio Martínez, impartirá la conferencia inaugural "Loterías del Estado: 250 años de historia", en un acto en el que estará acompañado del Vicerrector de Economía de la Universitat de València, Máximo Ferrando, la decana de la Facultat d'Economia, Trinidad Casasús y el presidente de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemática aplicada a la Economía y la Empresa (ASEPUMA).
El encuentro corresponde a las XIX Jornadas de ASEPUMA, y que en esta edición coincide con el VII Encuentro Internacional de Profesores de Matemáticas.
En las Jornadas de ASEPUMA se darán a conocer los recursos docentes y las experiencias de incorporación de esta materia a los nuevos grados del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, se presentarán los resultados de investigaciones relacionadas con el campo de las matemáticas aplicadas a la economía y la empresa y entre los trabajos que se expondrán se encuentran "Estudios sobre la Dependencia en España", "Determinación de precios de la electricidad" y "Equilibrio comparativo de la Liga Española de Fútbol", entre otras.
Durante las jornadas se celebrará la Asamblea General de la ASEPUMA y se renovará el cargo del presidente de la misma, que pasará a manos en el profesor de la Universitat de València Ramón Sala.

1 comentario:

Natalia para Loterias dijo...

No me queda claro porque el presidente de las loterias nacionales es el que imparte la ocnferencia inicial... la jornada esta auspiciada por esta entidad?

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation