domingo, 18 de febrero de 2018

Concurso de Matemáticas Básicas en Comondú


El pasado viernes, en las instalaciones de la escuela secundaria Justo Sierra, se realizó el segundo “Concurso de Matemáticas Básicas en Comondú”, en el cual participaron 180 estudiantes de todas las secundarias de Cd. Constitución y la escuela secundaria Marcelo Rubio, de Villa Morelos.
Cabe resaltar que dicho evento es el primero de tal magnitud en todo el municipio, pues los 180 alumnos estuvieron resolviendo a la par un examen de 20 reactivos y donde se logró una honrosa aprobación de más del 60%, lo cual habla muy bien de la calidad intelectual tanto de alumnos como profesores del nivel secundaria en nuestro municipio.
La entrega de los premios se llevó a cabo en la secundaria Justo Sierra, donde se les otorgó un reconocimiento a los 28 alumnos que tuvieron las calificaciones más destacadas. De igual forma los ganadores del tercer lugar fueron acreedores de una calculadora científica y el primer y segundo lugar fueron beneficiados con una tablet por participante. La entrega se llevó a cabo en un excelente ambiente con los estudiantes en donde los ganadores se motivaron para seguir adelante con su formación académica.
Por último, el supervisor de la zona, Prof. Juan Leónides Arriola Martínez y el coordinador del concurso, Prof. Javier Filemón Merchant Noyola, comentaron del gran balance positivo que había acarreado dicha competencia, agradeciendo el ímpetu de los jóvenes y comentando que esta actividad es la primera del año, ya que a futuro se planea una olimpiada académica y otras actividades que fomenten el aprendizaje y se motiven a seguir aprendiendo mediante estos incentivos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation