jueves, 8 de febrero de 2018

En Colombia, cuatro colegios del Cesar se presentarán a las Pruebas Pisa


Colombia se prepara para medirse ante los estándares de calidad más importantes del mundo a nivel educativo. Desde octubre del año anterior y hasta agosto de 2019, el país participará en cinco pruebas y encuestas que evaluarán la educación del territorio, algo que servirá para analizar el nivel educativo en comparación con otras naciones.
Una de estas es la Prueba Pisa, por medio de la cual se miden las habilidades de estudiantes de 15 años para resolver problemas cotidianos. En el Cesar, estudiantes que cursan los grados entre séptimo y noveno tendrán la representación del departamento en sus manos en la prueba internacional Pisa, que se realiza cada tres años a nivel mundial.
De esa manera, en mayo las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen del municipio de Aguachica; Nuestra Señora del Carmen, en el corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria; Luis Felipe Centeno del corregimiento de Poponte, en Chiriguaná, y la Institución Agrícola de El Copey estarán presentando en dicho examen.
Nos alegra que nuestras instituciones quieran ser evaluadas en calidad, porque cada día trabajamos para mejorar los saberes de nuestros estudiantes y eso se ratificará en esa prueba”, indicó el secretario de Educación de Educación Departamental, Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez.
La participación en la Prueba Pisa es voluntaria para el país, las instituciones educativas y los estudiantes en el cual se evalúan conocimientos en matemáticas, lectura y ciencias, adquieren una esta herramienta que le permite al sector educativo conocer cómo avanza el sistema y cómo está preparada su juventud para participar en la sociedad actual.
El Ministerio de Educación también viene apoyando a las instituciones que hayan aceptado el reto de la evaluación y puso a disposición la prueba piloto de la plataforma ‘PruébaT’ como preparación para las Pisa.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation