miércoles, 7 de febrero de 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México invita al Festival Matemático Cuernavaca 2018, en Morelos


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó en Morelos, el Festival Matemático Cuernavaca 2018 con el objetivo de despertar el gusto e interés por las matemáticas. A través de juegos, talleres y actividades demostrativas y gratuitas, se pretende difundir la cultura de las matemáticas en la sociedad, sustituir las preconcepciones negativas de esta ciencia por una visión positiva y alentadora que estimule el aprendizaje. Asimismo, busca diseminar la visión contemporánea de que las matemáticas son una ciencia viva con múltiples retos por resolver y muchas aplicaciones. El festival, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero de 11:00 a 16:00 horas en el Zócalo de Cuernavaca, a un costado del Palacio de Gobierno, ofrece actividades gratuitas, diseñadas para que participe cualquier persona sin importar su edad o educación.
Las actividades están relacionadas con diversas ramas de esta ciencia, y en muchos casos, se vinculan con la vida cotidiana lo que permitirá a los participantes comprender que “¡las matemáticas son más de lo que imaginabas!” “¡Las matemáticas no son lo que tú creías! Te invitamos a divertirte con nosotros y descubrir que las matemáticas ahora están muy cerca de ti”, indica el cartel del festival. 
Los interesados pueden solicitar más información en el correo electrónico admon.festmatematico@gmail.com, en la página de internet http://festival.matem.unam.mx/index.php/proximos-festivales/festival-cuernavaca-2018.
En redes sociales, se pueden consultar los detalles de este festival en el perfil de Facebook: Festival Matemático y en la cuenta de Twitter @FestMatematico.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation