martes, 23 de septiembre de 2008

Matemáticas con los pies en el suelo,...


La idea surgió mientras trabajaban en una multinacional americana. Los cuatro socios fundadores de Neo Metrics, que por aquel entonces colaboraban dentro de un mismo equipo, decidieron idear un proyecto en solitario, basado en el análisis de datos matemáticos aplicados a los procesos de negocio. Así nació la que ahora es considerada como una de las mejores empresas del mundo en análisis de datos, al proclamarse vencedora en la clasificación combinada de la prestigiosa competición KDD CUP en la que participan grandes organizaciones y universidades de todo el mundo.

«El objetivo de Neo Metrics, desde su fundación, fue crear las herramientas analíticas más completas y avanzadas del mercado, para ayudar a las empresas a tomar las decisiones más acertadas para sus negocios», explica uno de los socios fundadores y consejero delegado, José Luis Flórez. Neo Metrics fue creada en 2003 con la vocación de ser líder en soluciones de inteligencia avanzada de negocio. Para ello, Neo Metrics ha apostado por la incorporación de los profesionales más destacados en los campos de la inteligencia de mercadotecnia, investigación de mercados, sociología cuantitativa y sistemas expertos de predicción, aportando al mercado un equipo profesional caracterizado por el equilibrio entre conocimiento de negocio y conocimiento científico/técnico. Hoy Neo Metrics cuenta con equipo multidisciplinar y está presente en Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Chile, México y Puerto Rico.

La empresa se ha consolidado como un claro referente del campo de la inteligencia analítica aplicada a los procesos de negocio, tanto a escala nacional como internacional. En su trayectoria ha recibido varios premios nacionales e internacionales que avalan la formación y experiencia de su equipo, su alto nivel de innovación y el valor añadido de sus soluciones. La compañía, rentable desde su primer año de actividad, mantiene un ritmo constante de fuerte crecimiento en sus ingresos, la generación de empleo y la captación de nuevos clientes. Entre sus referencias se encuentran las mayores empresas de los sectores de la banca, seguros, telecomunicaciones, distribución, energía y medios, para los que ha prestado sus servicios de consultoría en avanzados proyectos. «La metodología y oferta de soluciones analíticas de Neo Metrics son el resultado de la aplicación de métodos cuantitativos avanzados a la información que generan las empresas, de forma que nuestros clientes pueden maximizar el valor de la información relacionada con su negocio para tomar las decisiones estratégicas más acertadas y hacer que las organizaciones sean más ágiles, competitivas y rentables», dice José Luis Flórez. Neo Metrics tiene una gran experiencia en el desarrollo de sistemas de medición de los resultados de las decisiones y en su conexión con herramientas de control estratégico para determinar su influencia en la consecución de los objetivos corporativos. «Las acciones tienen consecuencias y es preciso conocer cuál es su impacto», sentencia el consejero delegado.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation