viernes, 31 de octubre de 2008

Barbastro muestra en una exposición el trabajo de veinte mujeres ciéntificas


La Sala de Exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro acoge la muestra “La mujer, innovadora en la ciencia”, una exposición enmarcada dentro de las actividades del proyecto “Ciencia en la ciudad”. Desde el próximo lunes se puede visitar esta colección que acerca al visitante a la vida y obra de veinte mujeres científicas. Esta actividad está organizada desde las Concejalías de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Barbastro enmarcada dentro del proyecto “Ciencia en la Ciudad”. Con ella se pretende destacar el importante papel de la mujer en la ciencia, tanto en la actualidad como a lo largo de la historia en diferentes épocas y países.La muestra “La mujer, innovadora en la ciencia” es una exposición científica de la Comisión Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) dirigida a todos los públicos. En ella se presentan la vida y obra de veinte científicas de todos los tiempos cercanas a las Matemáticas. Cada uno de los veinte paneles incorpora además una actividad docente relacionada de alguna forma con la investigación realizada por estas mujeres. Este material va acompañado de marcadores de libro que recogen una pequeña reseña de cada una de ellas y un problema matemático. Esta exposición itinerante ha sido presentada desde finales de 2007 y durante todo 2008 en diversas universidades, centros de Secundaria y ciudades involucradas en el proyecto “Ciencia en la Ciudad”. La muestra puede visitarse hasta el 14 de noviembre en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y por las mañanas previa reserva.

Como colofón a esta muestra, el jueves 13 de noviembre la profesora titular del Departamento de Anatomía y Embriología de la Universidad de Zaragoza María José Barral, ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la UNED.

Por otro lado, el 5 de noviembre finaliza el plazo para presentar originales al I Concurso de Fotografía Científica “Tu visión de la ciencia”, dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria de Barbastro. Con él se pretende despertar la curiosidad científica entre los jóvenes que visiten la exposición y darles la oportunidad de que comiencen a experimentar con este fascinante campo. Las fotografías, que serán originales e inéditas, deben entregarse en el Centro de Congresos o en cualquiera de los centros educativos de la ciudad. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos de temática libre siempre y cuando tenga carácter científico o tecnológico. Las bases establecen dos categorías: la primera para alumnos de ESO y la segunda para estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation