miércoles, 5 de noviembre de 2008

Anuncio de la Secretaria de Educación Pública, en México, de aumento de becas en zonas más pobres


La Secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota, anunció el aumento en las becas mensuales, de mil 50 a mil 300 pesos, que se otorgan a más de 40 mil jóvenes que participan en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) .
Al reunirse con jóvenes promotores del Conafe en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, dijo además que parte de los recursos extraordinarios por tres mil millones de pesos para infraestructura que pidió el presidente Felipe Calderón al Congreso irán al Conafe.
"Queremos que sean para el Conafe, para que esas escuelas que son las más lejanas, rezagadas y olvidadas puedan mejorar su infraestructura. Si tenemos mejores instalaciones escolares mejoraremos también la calidad de lo que estamos enseñando" , expuso.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que "la mayor apuesta de calidad tiene que ser para los niños más pobres del país, a ellos les tenemos que dar mejor educación si queremos que este rubro sea el espacio de superación personal y justicia" .
La funcionaria federal subrayó que durante el presente ciclo escolar en el Conafe se ejercerán más de cinco mil acciones para mejorar la infraestructura de estas escuelas rurales, incluirán instalaciones sanitarias, pisos de cemento, pizarrones, bancos y materiales diversos.
Además se pedirá apoyo de la Sociedad Mexicana de Matemáticas y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que, a partir de este mes se ofrezcan talleres intensivos para la enseñanza de las matemáticas.
Indicó que se está en conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que coadyuve en la construcción de escuelas en cinco mil localidades que carecen de un espacio educativo; se darán 1.3 millones de útiles escolares y materiales a jóvenes que cursan la tele secundaria.
Vázquez Mota agregó que se ofrecerán guías de ejercicios de matemáticas y español en este ciclo escolar para que los niños no se vean sorprendidos por las pruebas de evaluación y se trabaja para mejorar el uso de la tecnología en las escuelas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation