sábado, 1 de noviembre de 2008

Congreso Internacional de Matemáticas en México


Con la participación de especialistas de Argentina, España, Estados Unidos, Francia, México y Rusia, se inició hoy en México el Cuarto Congreso Internacional en Matemáticas Aplicadas.
El objetivo de este encuentro es despertar el interés por las matemáticas en la comunidad estudiantil y dar a conocer lo último sobre su aplicación en diferentes campos del quehacer humano, anunciaron hoy los organizadores.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los dos principales centros de estudio superiores del país, auspiciarán esta reunión, que se llevará a cabo en el campus Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN.
El director de este centro educativo, Jorge Gómez, dijo que la matemática es la base de todas las ingenierías y es una disciplina que está inmersa en la mayor parte de las actividades que desarrolla el ser humano.
A la luz del avance vertiginoso que la ciencia y la tecnología tienen en este momento en el mundo, solamente podemos explicarlo con mucha claridad mediante el empleo de un instrumento esencial que son las matemáticas, destacó.
El Congreso tendrá una duración de tres días y estará integrado por siete conferencias magistrales, 20 conferencias especializadas en la sección de matemáticas aplicadas, ocho en la sección de tópicos de análisis funcional y un curso-taller.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation