martes, 4 de noviembre de 2008

El IES San Isidoro, de Murcia, acogerá la Olimpiada Regional de Matemáticas


El Instituto San Isidoro de la barriada cartagenera de Los Dolores acogerá este curso la olimpiada regional de matemáticas en el marco del programa de actos organizados para celebrar el vigésimo quinto aniversario del centro, explicó hoy la directora Dolores Pérez.
Un encuentro de antiguos alumnos y profesores del instituto cartagenero en mayo, la celebración en enero de la olimpiada y una exposición sobre tecnologías dentro de la semana cultural serán las principales actividades organizadas por el Instituto de Los Dolores para conmemorar el aniversario del centro en el que estudian seiscientos alumnos.
El Consejero de Educación, Constantino Sotoca, asistió hoy a la inauguración de los actos del aniversario y destacó la puesta en marcha en el instituto de programas como el Español para Extranjeros, y el Refuerzo Curricular, dirigidos a estudiantes con riesgo de exclusión social, así como la implantación del Bachillerato de Investigación, destinado a alumnos que desean continuar estudios superiores universitarios iniciándose en técnicas de trabajo basadas en la investigación.
Sotoca aludió igualmente al "prestigioso premio José Ramón Gargallo de Traducción y composición" organizado por el departamento de inglés del instituto San Isidoro y "que lleva trece convocatorias ininterrumpidas desde su implantación".
El centro comenzó su andadura en 1983 con el nombre de instituto de bachillerato número tres y en la actualidad cuenta con 71 profesores y más de 600 alumnos matriculados en las enseñanzas de ESO y Bachillerato.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation