miércoles, 12 de noviembre de 2008

José Antonio Cuadrado logra un nuevo premio por sus matemáticas interactivas




El trabajo presentado por José Antonio Cuadrado, y que le llevará a embolsarse 12.000 euros en metálico, se denomina ‘Fracciones’, una nueva herramienta web dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de la ESO, y que trata de puras ‘matemáticas interactivas’, una materia que tiene mucho que ver con su especialidad, el dibujo técnico, y que Cuadrado sabe conjugar a la perfección para ofrecer esta nueva herramienta de aplicación docente.


Estimulado por su hijo Mario, ‘Fracciones’ ofrece un excelente recorrido por el mundo de las matemáticas bajo la comprensión que supone la interactividad gráfica, faceta que el autor maneja de forma práctica para hacer llegar al alumno una comprensión rápida de los ejercicios.
A través de la dirección web, www.joseantoniocuadrado.com, el alumno puede acceder a esta nueva aplicación desde su propia casa, permitiéndole adentrarse en los conceptos de fracción, sus tipos, números mixtos, comparaciones, fracciones algebraicas y operaciones con fracciones, un contenido que Cuadrado complementa con “una animación gráfica que explicara con total claridad el concepto, huyendo, aunque sin descuidarlos, de aspectos puramente estéticos en beneficio de la claridad expositiva”, añade. Como sus anteriores trabajos, esta nueva herramienta formativa tiene en cuenta a alumnos con problemas de sordera y visión, facilitando la comprensión de los ejercicios mediante voz y subtítulos, además de contemplar el cada vez más extendido uso en los centros escolares de las pizarras digitales. Por ello, el autor incorpora herramientas específicas una vez que se determina la utilización de PDI, lo que hace que se activen ventanas como bloc de notas y teclados numéricos que facilitan la introducción de datos desde la propia pizarra. En la mayoría de los apartados, “las animaciones funcionan como calculadoras gráficas, mostrando información adicional al dato que el alumno aporta”. La navegación por la web resulta muy intuitiva, aunque presenta una guía con seis vídeos explicativos sobre el contenido del manual. Para José Antonio cuadrado, este nuevo premio tiene un sabor muy especial “porque es una asignatura que no es la mía y no sabia como iba a resultar, por eso para mi supone una doble satisfacción".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation