lunes, 3 de noviembre de 2008

Lima será sede del Primer Seminario Científico de Matemáticas


El evento se realizará del 04 al 06 de noviembre del 2008. Entre las actividades principales figuran: la Conferencia Magistral a cargo del matemático francés Jean-Marc Gambaudo y los talleres con la participación de científicos de América Latina y Francia.
La Embajada de Francia en el Perú y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec)organiza el I Seminario Científico MAT-AMSUD con el objetivo de intercambiar conocimientos matemáticos, fomentar la incorporación de los investigadores peruanos en proyectos de cooperación internacional y reforzar la calidad de los centros matemáticos peruanos.
El Concytec consciente de que aquellos países con un bajo nivel de conocimientos matemáticos son más propensos a mantenerse en condiciones de subdesarrollo, realiza el I Seminario Científico MAT-AMSUD para impulsar el conocimiento de las matemáticas, necesario para lograr el desarrollo sustentable del país.
Como señala el matemático danés, Ole Skovsmose, "la matemática y la educación matemática son las portadoras de la superestructura científica y tecnológica de nuestro tiempo".
El I Seminario Científico MAT-AMSUD presentará a conferenciantes y expositores matemáticos de reconocida trayectoria en el tema, procedentes de Francia, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Uruguay, quienes pertenecen a diversas instituciones científicas como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, el Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, Instituto Telecom de Francia, el Centro de la Matemática de Uruguay, entre otros.
Las exposiciones permitirán dar una idea del estado del Arte de la matemática a nivel mundial y de sus aplicaciones en los diferentes países, además de fomentar la creación de sinergias con el público peruano.
La Conferencia Magistral, abierta al público, estará a cargo del Dr. Jean-Marc Gambaudo, Director del Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación Científica (CNRS) de Francia, quien ha realizado investigaciones en teorías geométricas de sistemas dinámicos, mecánica estadísticas y sus aplicaciones.El evento también constará de 5 talleres en las que se desarrollarán los temas de probabilidades matemáticas, la optimización de las matemáticas, la resolución numérica de ecuaciones en derivadas parciales, sistemas dinámicos y geometría algebráica.
Además de los talleres y conferencia, el seminario presentará las experiencias de cuatro proyectos de aplicación matemáticas a las TIC'S las mismas que se han desarrollado exitosamente en América del Sur.
La Conferencia Magistral es de convocatoria abierta. La asistencia de los talleres es por invitación. Entre los asistentes se ha confirmado la presencia de investigadores de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad de Piura, Universidad San Cristóbal de Huamanga y de las universidades de Lima. El I Seminario Científico MAT-AMSUD se llevará a cabo en el Hotel Exclusive (Calle San Martín 550, Miraflores). Informes al 2251150 anexo 1353 y al email
ecarpio@concytec.gob.pe y oramirez@concytec.gob.pe.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation