jueves, 6 de noviembre de 2008

Premian a destacados en certamen de matemática,...


La ministra de Educación de El Salvador, Darlyn Meza, y representantes de la Fundación Poma premiaron ayer a 36 alumnos desde primer grado hasta tercer año de bachillerato en la final del primer certamen nacional de matemáticas.
En total, 168 estudiantes se dieron cita en el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer para realizar la última prueba de matemática después de haber pasado por las diferentes etapas del certamen: desde el institucional, en el que participaron 1,460,210 estudiantes; pasando por las distritales, con 47,227 alumnos; las departamentales, bajando a 4,444; y las nacionales, con 168.
De esta se desprendieron 36 ganadores. De entre los 12 primeros lugares, fue Santa Ana el departamento que más se repitió con ganadores al obtener cuatro puestos para la Ciudad Heroica.
Este concurso fue gracias a la Fundación Poma, que también ha patrocinado desde años atrás concursos de ortografía.
Se busca fomentar las habilidades lingüísticas y numéricas de la población salvadoreña para “construir bien las bases del edificio de país que queremos tener”. dijo la ministra.
Este es el primer año que se realiza el certamen de matemáticas. Meza enunció que espera que este concurso ayude a que se suban los resultados de matemática tanto en la PAES como en las Paesitas que se hicieron este año para los estudiantes de bachillerato y de tercero, sexto y noveno grado.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation