jueves, 6 de noviembre de 2008

Reconocen a estudiantes jaliscienses


El secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa, asistió en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a la entrega de reconocimientos a los niños de Jalisco que sobresalieron por sus resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en la Olimpiada del Conocimiento y a los que participaron en el Parlamento Infantil.
Fueron 15 los niños que destacaron en los resultados de ENLACE, siendo nueve de éstos, que están empatados con los nueve mejores a nivel nacional. Martínez Espinosa felicitó a los estudiantes y les dijo que el Gobernador del Estado tenía toda la intención de asistir a este evento a felicitarlos, pero que se vio obligado a viajar a la Ciudad de México, debido a la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Se entregaron reconocimientos de manera simbólica a cada uno de los cuatro niveles de los alumnos destacados en ENLACE: de tercer grado de primaria del examen de ciencias de la Escuela Lázaro Cárdenas, de Guadalajara, con el mayor puntaje recibió su reconocimiento la alumna, Martha Isabel Iñiguez Naranjo; de cuarto grado de la primaria, Aurelio Ortega, de Zapopan, recibió reconocimiento en matemáticas, y en español, la niña Karla Dennise Álvarez Vázquez.
De quinto grado de primaria de la Escuela Particular Iturbide, de Tuxpan, en la materia de matemáticas recibió diploma, Sergio Eduardo Sánchez Hernández. Además, en matemáticas en sexto grado de la primaria Basilio Vadillo, en Guadalajara, obtuvo el reconocimiento el alumno, Benjamín Zamorano Briseño.
Los alumnos: Natalia Velasco, de la escuela particular Colegio Americano, de Guadalajara; Carlos Daniel Pérez Gutiérrez, de la escuela primaria Manuel López Cotilla; de la escuela primaria América, Ángel Alejandro Martínez Jiménez, recibieron diploma por destacar en los resultados de español. Otros alumnos reconocidos fueron: Andrea Magaña Pérez Andrea, Karla Guadalupe Esparza Cibrián, Andrea Isabel Munguía Sánchez, Javier Alatorre Villegas.
En el nivel de secundaria de la Técnica No. 14 en español, el alumno que recibió diploma fue: Rodrigo Ponce Martínez; en matemáticas de la escuela particular Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Zapopan, Jaime Rodolfo Torres; de la secundaria Técnica No. 116, Martín Antonio Hernández.
El alumno de Educación Media Superior, Alfredo Espinoza Rotón por obtener el puntaje más alto en la prueba de matemáticas.
En el caso de los 50 alumnos destacados en la Olimpiada Infantil una representación recibió los reconocimientos de todo el grupo. También entregaron reconocimiento a los niños que representaron a Jalisco en el Parlamento Infantil. En tanto, el alumno de sexto grado de la primaria urbana Francisco González de León, en Lagos de Moreno, Miguel Ángel Delgado Espinosa, tomó la palabra y agradeció a las autoridades la invitación al evento.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation