jueves, 20 de noviembre de 2008

Un equipo de La Inmaculada gana las Olimpiadas Matemáticas


La Plaza de Andalucía acogió ayer la entrega de los trofeos y diplomas a los alumnos participantes en la I Olimpiada Municipal Matemática 'Thales Ciudad de Algeciras'. El equipo 'ETAM' del colegio La Inmaculada se ha proclamado ganador de la competición, seguido de los equipos 'Los Pitagóricos' y 'Los Matemáticos', ambos pertenecientes al CEIP General Castaños.
Además de los tres primeros clasificados, obtuvieron un accésit otros tres equipos que lograron la calificación de 10 en alguna de las pruebas del concurso celebrado el pasado 29 de octubre. Asimismo, los 87 alumnos y alumnas de sexto de primaria que participaron en la cita recibieron sus respectivos diplomas acreditativos.
El alcalde, Tomás Herrera, y la delegada de Educación, Francisca Pizarro, estuvieron presentes en el acto junto a la delegada de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 'Thales', Teresa Valdecantos. El fin de esta iniciativa, organizada por la delegación de Educación en colaboración con 'Thales' y con el Centro de Profesorado, era conseguir que los jóvenes conocieran las matemáticas desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation