viernes, 5 de diciembre de 2008

En Chile,... Concurso de Fotografía Piloto20 “Las matemáticas en la vida diaria”


Bloques en equilibrio, postes de luz, instalaciones con zapatos, construcciones a escala, prevención de accidentes, instrumentos musicales, mascotas, flores, frutas, muebles, paisajes… y muchas situaciones más han sido captadas por el lente de los adolescentes y sus profesores en una fecunda producción que relaciona a las matemáticas con la realidad cotidiana. Así, se corona el ideal pedagógico de lograr que los escolares aprendan a “ver la realidad a través de los anteojos matemáticos”.
Las imágenes logradas, y sus explicaciones, permiten compartir las reflexiones de los jóvenes participantes basadas en intuiciones y conocimientos que dan cuenta de la vigencia de su “pensamiento matemático”. Las descripciones nos ofrecen un catálogo vivo de las variadas alternativas de expresión que ofrece el lenguaje matemático cuando se pone al servicio de la comprensión de la realidad. La postura de estos grandes escolares nos aproxima a sus intereses, a sus puntos de vista, a aquello que los sorprende y gratifica. Permiten también apreciar los anhelos de transformación propios de la actividad humana.
La exposición fotográfica que surge como resultado del Concurso Fotográfico: Las Matemáticas en la Vida Diaria, organizado por el Banco de Crédito BCP dentro del marco del programa Piloto20 (
http://www.20enmate.com), queda como un testimonio y un estímulo para seguir profundizando en el valor informativo de las matemáticas.
La podemos ver en la Galería de Exhibiciones del Banco de Crédito Jr. Lampa 499 – Centro Histórico de Lima, de lunes a viernes de 9: 00 a.m. a 1: 30 p.m. y de 2: 30 p.m. a 6: 00 p.m.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation