martes, 16 de diciembre de 2008

En Perú, Piloto20 del Banco de Crédito exponen fotografías ganadoras del concurso


Piloto20, iniciativa del Banco de Crédito BCP para promover la práctica de matemática entre los escolares de manera divertida, organizó un concurso de fotografía entre los alumnos y docentes que participan del programa.
El concurso busca incentivar a los participantes a redescubrir la relación que existe entre las matemáticas y la realidad cotidiana. Es así que a través del lente de la cámara los alumnos y docentes debieron captar la presencia de las matemáticas en la vida diaria.
Un jurado conformado por profesionales de la fotografía y artes diversas calificaron las 318 fotografías en la categoría escolares y 75 en docentes. Los criterios de evaluación fueron: la relación de la fotografía con las matemáticas, su creatividad y su calidad.
El primer puesto lo obtuvo Maricielo Aguirre, del Colegio San Felipe (Lima) con la composición El lado bello de la música. El segundo puesto fue para Isaac Rodríguez del colegio San Fernando (Cajamarca) con La matemática natural. El tercer puesto lo obtuvo Oliver Huiza del colegio Fe Y Alegría N°16 (Ancash) con Realizando figuras geométricas con sorbetes.
Las 26 fotografías finalistas se están exponiendo durante el mes de diciembre en la Sala Numismática del Banco de Crédito BCP, ubicada en Jr. Lampa 499, Centro de Lima. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.
Piloto20 es una novedosa iniciativa basada en la metodología de Matemáticas Para Todos, que estimula la práctica de matemáticas en Internet y está dirigido a jóvenes escolares desde 5to de primaria a 5to de secundaria. Sólo basta con registrarse en el portal de escolares en la página web
www.20enmate.com y acumular puntos resolviendo correctamente ejercicios de matemáticas.
Una vez acumulados 3,000 puntos, los usuarios podrán solicitar gratuitamente su tarjeta Piloto20 y recogerla en la Oficina BCP más cercana. Así continuarán acumulando puntos que luego podrán canjear en línea por novedosos premios que serán recogidos en las Oficinas seleccionadas del BCP.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation