martes, 31 de marzo de 2009

Un estudiante de Burgos gana la medalla de plata en la XLV Olimpiada de Matemáticas


Víctor Arnáiz, alumno de Instituto de Enseñanza Secundaria "Comuneros de Castilla" ha obtenido medalla de plata en la fase final de la XLV Olimpiada de Matemáticas, que se celebró, del 26 al 29 de marzo, en Cataluña, en SanFeliu de Guixols.
En la Fase Local de la Olimpiada de Matemáticas, que se celebró los días 23 y 24 de enero participaron 32 alumnos de diferentes centros de la capital y provincia, de los IES Cardenal López de Mendoza (Burgos), Comuneros de Castilla (Burgos), Conde Diego Porcelos (Burgos), La Bureba (Briviesca), Sandoval y Rojas (Aranda de Duero) y Santo Domingo de Guzmán (Lerma).
El desplazamiento de los tres finalistas burgaleses, junto con Joaquín Aguilar Barriuso, profesor acompañante ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Burgos.
Según el reglamento de las Olimpiadas Internacionales, estas competiciones son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.
El concurso en sí, consta de tres fases con un nivel de dificultad creciente, la fase del distrito local, fase nacional (los seis mejores clasificados participan en la fase Internacional y los cuatro primeros en la Olimpiada Iberoamérica) y la fase Internacional.
El alumno burgalés Víctor Arnáiz Solórzano podría acudir a los dos olimpiadas: la internacional, que se celebrará en Bremen (Alemania), en julio de 2009; y la Iberoamericana, que tendrá lugar en Santiago de Querétaro (México), en septiembre de 2009.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation