miércoles, 1 de abril de 2009

Alumnos madrileños participan en una gincana matemática en tres municipios


Más de un millar de alumnos han competido en la gincana matemática para niños organizada por la Consejería de Educación y por la Asociación de Pensamiento Matemático y que se ha celebrado en los municipios de Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y el distrito de Hortaleza de Madrid. Los participantes recibieron un sobre con cinco pruebas numeradas, en las que se valoró la capacidad de los estudiantes para realizar cálculos y utilizar la lógica. El jurado, formado por miembros de la Asociación, evaluó las pruebas y el centro escolar con mejores resultados obtuvo una pizarra digital, otorgada por la Comunidad de Madrid.
Esta gincana matemática, que comenzó hace dos años en Torrelodones, va dirigida a los centros educativos de los municipios participantes y a grupos de niños que de forma independiente se quieran apuntar. Los equipos deben estar compuestos por cuatro niños, de los que al menos dos no deben superar los 14 años. La competición arranca a las 9:30 horas en la plaza de cada ayuntamiento participante.
Además de esta prueba, la Consejería lleva a cabo una serie de iniciativas para mejorar la calidad de la enseñanza en la región, a través de programas como Operación Éxito en el que los alumnos compiten sobre conocimientos de ciencias y matemáticas o las olimpiadas de economía, física o matemáticas que ayudan a motivar a los estudiantes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation