miércoles, 1 de abril de 2009

La relación entre las matemáticas y el clima


¿Cómo es posible que las matemáticas y las ciencias sean usadas para responder preguntas relativas al estado del clima de la tierra?
Averígualo el día de hoy a las 11:00 de la mañana asistiendo al día anual de las matemáticas, en México, en Laredo Community College (LCC).
Organizado por el departamento de matemáticas del Colegio Comunitario y para celebrar que abril es el mes de esta materia, habrá una plática titulada "Mathematics and Climate", impartida por la National Oceanic and Atmospheric Adminstration (NOAA) de Corpus Christi.
El evento se realizará en las instalaciones del Centro de las Artes Guadalupe y Lilia Martínez del colegio del Fort McIntosh. Los invitados son los metereólogos, Roger Gass y Katie Katie Rousy, ambos presentaran la lectura del mencionado tema.
"Con el crecimiento global a hacer un esfuerzo para ser ‘verdes’, los asuntos que tratan el cambio climático y sus conexiones con las matemáticas deben ser de gran importancia para todos con el interés de convertirse en más amigos de la tierra", comentó David Arreazola, director del departamento de matemáticas de LCC.
Cerca de 400 alumnos de diferentes escuelas de Laredo han sido invitados para que escuchen la plática que conmemora el día de las matemáticas en el Colegio Comunitario.
"Una de las principales metas del este día es difundir un mejor entendimiento acerca de la importancia que tienen las matemáticas en nuestra vida diaria".
"Debido a que la nueva tecnología esta envuelta en las matemáticas y a los cambios climáticos, el tema debe ser de gran interés para los jóvenes estudiantes", manifestó Arreazola.
Además de la presentación de los miembros de la NOAA, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar y probar sus habilidades en el algebra y las matemáticas en una contienda, después del evento.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation