miércoles, 1 de abril de 2009

En Valencia, tres alumnos de Santo Domingo se clasifican en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química


Tres alumnos de segundo de Bachillerato del colegio diocesano Santo Domingo de Orihuela han conseguido cinco clasificaciones para las Olimpiadas escolares de Física, Química y Matemáticas de los centros adscritos a la Universidad Miguel Hernández y pasarán a las fases nacionales, que se celebran en Gerona, Ávila y Pamplona.
Los alumnos clasificados son Rubén Sarabia, que ha quedado segundo en la Olimpiada de matemáticas y también en la de Física; Alejandro Marco, que ha sido el segundo clasificado en Física y el tercero en Química; y Gema Pérez, que ha conseguido el tercer puesto provincial en Física.
Es el tercer año consecutivo que algún alumno del colegio se clasifica para la fase nacional de las Olimpiadas de Física, y el segundo que alguno lo consigue en el apartado de Matemáticas.
El colegio se muestra orgulloso de que de los seis primeros clasificados en Matemáticas haya dos alumnos del colegio y de que, en el caso de Física, de los seis primeros, tres estudien en este centro docente.
Las Olimpiadas escolares se celebran cada año entre alumnos de Bachillerato adscritos a las más importantes universidades públicas de toda España.
En primer lugar se celebra una fase provincial entre todos los alumnos que desean presentarse. De cada provincia se elige, mediante pruebas, a tres alumnos, que son los que competirán con los del resto de España en la fase nacional para hacerse con la medalla.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation