jueves, 16 de abril de 2009

El verano más universitario en la Universidad de Oviedo (España)


La Universidad de Oviedo ya ha abierto el plazo para inscribirse en el que será el verano 'más universitario' de Avilés. La oferta de cursos que ha previsto para el próximo periodo estival ascenderá a 16, el más elevado de los últimos años, y las inscripciones se podrán formalizar desde esta semana y hasta el 14 de mayo, y entre el 22 de mayo y el 22 de junio.
La sexología, el derecho, las matemáticas, el periodismo, las ciencias sociales o la biología tendrán su hueco en una oferta lectiva que se desarrollará desde el 29 de julio hasta el 4 de septiembre, en sus sedes del palacio de Valdecarzana, el NH Palacio de Ferrera y, en su mayoría, en el Centro de Servicios Universitarios de la calle de La Ferrería.
La oferta arrancará el 29 de junio, como ya sucediera en años anteriores, con la impartición del curso de sexología que dirigen José Joaquín Arrieta Gallastegui y Ana Fernández Alonso. Como la mayoría de los cursos, el seminario 'Sexología y educación, teoría y práctica', será homologable por 4,5 créditos de libre configuración.
El precio de los cursos oscilará entre los 140,73 euros del seminario 'Y después de la crisis... ¿qué?', que dirige Óscar Rodríguez Buznego entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en el Palacio de Ferrera, y los 342,14 euros del de 'Periodismo cultural e información local: la crónica musical', que dirigen Luis Fernando Castellanos Val y Próspero Morán López en el centro de Servicios Universitarios. Se da la circunstancia de que este seminario es también el de mayor duración: del 14 de julio al 9 de agosto, y el que prevé un número de plazas inferior: 16. Además, prevé el desarrollo de parte del curso en forma de prácticas en la oficina de prensa del Festival Intercéltico de Lorient, en la región francesa de Bretaña. El resto de la oferta lectiva contará con un aforo máximo de entre 45 y 50 estudiantes y una duración máxima de una semana.
De hecho, el primer bloque importante de cursos se impartirá entre el 6 y el 10 de julio. En esas fechas se desarrollarán en el Centro de Servicios Universitarios los cursos 'La industria del aluminio primario en Asturias', 'Seguridad alimentaria: estudio multidisciplinar', 'El paradigma de la Alta Definición (HD) en los Nuevos Medios de comunicación' y 'Una mirada a las matemáticas a través del cine y la televisión'. Además, en el palacio de Valdecarzana, se impartirá el curso titulado 'Curiosos e impertinentes en la Ilustración inglesa', que dirigirán María José Álvarez Faedo y Lioba Simon Schuhmacher, de la Universidad de Oviedo.
El siguiente bloque de cursos se desarrollará durante la siguiente semana, entre el 13 y el 17 de julio, también en el Centro de Servicios Universitarios y en el palacio de Valdecarzana.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation