miércoles, 1 de abril de 2009

En Bolivia, los Maestros conocen nuevas estrategias para hacer gustar la matemática a niños y niñas


En el curso Internacional “La Construcción del Razonamiento Lógico Matemático y su Articulación con Áreas de Conocimiento”, en su cuarta versión maestros del nivel primario, conocen nuevas estrategias para hacer gustar las matemáticas a los niños y niñas.

Los niños aprenden siguiendo tres fases que son la manipulativa, gráfica y la simbólica, de está forma aprenderían con nuevas estrategias innovadoras para que los infantes no le tengan miedo a la matemática y les guste”, dijo el coordinador del programa de Save the Children, Pedro Vargas. El evento es organizado por Save the Children en coordinación con el Servicio Departamental de Educación (Seduca) y la Asociación de Profesores de Matemáticas de Oruro y ayer se inició en su cuarta versión y durará hasta el 9 de abril, con la participación de un profesor español, mi amigo de la provincia hermana de Tenerife, Antonio Ramón Martín Adrián (Tony). Los participantes son aproximadamente 700 docentes del Distrito de Caracollo y Oruro, todos los que trabajan dentro la cobertura de Save the Children, pero también están maestros invitados de otros distritos, indicó Vargas.

El coordinador señaló que es el cuarto curso con la participación del mismo facilitador que vino ya el 2002 y a partir de ello se fueron recogiendo experiencias que ahora les permiten a los educadores aplicar otras estrategias para que realicen el proceso enseñanza - aprendizaje en las aulas de las unidades educativas, declaró Vargas. “El propósito es que los docentes puedan conocer experiencias de otros maestros, otros contextos y a partir de ello innovar buscando nuevas estrategias para que los niños aprendan matemáticas de una manera más amigable y no le tengan miedo”, destacó. Para un niño el número no tiene ningún significado y lo que se esta haciendo a partir de la experiencia con el profesor, es rescatar su experiencia y estrategias para elaborar materiales que servirán a los educadores en la enseñanza aprendizaje, comunicó. El evento está dirigido para maestros de primaria hasta el día jueves; y el sábado y domingo se realizará el curso para los de secundaria.

1 comentario:

Zacarías dijo...

¡Gracias por el artículo! Soy maestro, entonces siempre estoy buscando otros métodos para hacer gustar las lecciones a los niños.

Acabo de encontrar su blog mediante la Unión de Bloggers Hispanos bajo la sección "Nuevos Blogs UBH". ¿Le gustaría intercambiar enlaces? Mi URL es:

http://zachary-jones.com/spanish

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation