miércoles, 8 de abril de 2009

En Valencia, expertos matemáticos de ocho años


Más de 1.540 niños participaron la semana pasada en la primera fase de las XVIII Jornadas Matemáticas de Valencia. El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia durante la mañana y sus aulas parecían más un colegio que un centro universitario. Esta edición ha reunido a más estudiantes que en cualquier otra edición ya que acudieron un total de 1.540 alumnos desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato. Y es que la crisis no afecta a las matemáticas.
De los asistentes al encuentro matemático, 1.190 son de la provincia de Valencia, 110 de Castelló y 240 de Madrid, Pamplona y Estocolmo. Estos últimos realizaron la prueba a través de Internet el mismo día y a la misma hora. En total participan 68 centros educativos valencianos. Como novedad, este año se han inscrito más de un centenar de estudiantes extranjeros.
Los participantes conocerán los resultados de la prueba el día 23 de abril a través de la página web del colegio Guadalaviar ( http://www.colegioguadalaviar.es ) o en el tablón del jardín del colegio. La segunda fase, tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el colegio Guadalaviar, en el que también se celebrará un torneo de ajedrez. Finalmente, el día 26 de mayo se llevará a cabo la entrega de premios en el Palau de la Música que contará con la presencia de algún conocido deportista.
Cabe recordar que hay nueve niveles en las pruebas, desde tercero de primaria hasta primero de bachillerato. Los objetivos son, según la coordinadora de la Jornadas Matemáticas de Valencia, Isabel Torres, "acercar las matemáticas y hacer de esta materia una asignatura atractiva, fomentar la participación, el reto personal y no la competitividad".
La edición de 2008 contó con la participación de 1.500 estudiantes de 83 centros valencianos. En total, desde que comenzó la prueba en 1992 han participado más de 21.000 estudiantes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation