miércoles, 8 de abril de 2009

En Hidalgo (México), se cuenta con nuevo edificio el área académica de matemáticas y física


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Luis Gil Borja, inauguró el nuevo edificio del Área Académica de Matemáticas y Física (MF2).

Acompañado de Octavio Castillo Acosta, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), y Orlando Ávila Pozos, jefe del Área Académica de Matemáticas, cortó el listón inaugural.

La construcción se logró gracias a un proyecto de fondos autogenerados. Las nuevas instalaciones están conformadas por un laboratorio de Física Avanzada, laboratorio de Biofísica y de Fluidos Complejos; una sala de cómputo, cubículos, una sala de profesores, una sala de juntas, salas de asesorías, aulas y una sala de usos múltiples.

Gil Borja señaló que la Universidad tiene que prever todos los mecanismos para que las instalaciones y los equipamientos estén a la vanguardia, y así brindar a los universitarios los elementos que permitan desarrollar con mayor calidad su proceso de aprendizaje, facilitando a los catedráticos la transmisión del conocimiento. "Ha sido fundamental la adecuación de los espacios y el equipamiento de vanguardia, que ninguna otra institución educativa del estado tiene", indicó.

Ávila Pozos señaló que las nuevas instalaciones tienen un gran significado para profesores y alumnos que integran esta área, ya que brindan la posibilidad de ofrecer mejores condiciones para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

"Las Olimpiadas Estatales de Matemáticas y Física, el Simposio Internacional de Análisis y Física-Matemática, el Encuentro de los Cuerpos Académicos de Física Matemática Aplicada a la Ingeniería, el Semanario de Investigación y las conferencias de divulgación del Centro de Investigaciones, son claros ejemplos de que estamos comprometidos con sumarnos a los esfuerzos que se realizan en el ICBI y contribuir a incrementar su capacidad y competitividad académica", concluyó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation