miércoles, 8 de abril de 2009

Mariposas y matemáticas, en Logroño


Exposiciones, conferencias, talleres, excursiones, servicio de biblioteca... Una veintena de las más diversas actividades -con el denominador común de la divulgación- conforma la programación de la Casa de las Ciencias para las próximas fechas, en las que las vacaciones de Semana Santa anticipan la celebración del décimo aniversario del museo logroñés.
Una de las propuestas más llamativas es el ciclo de charlas y excursiones entomológicas organizado en colaboración con la asociación Zerynthia destinado a popularizar el interés por las mariposas. El próximo fin de semana habrá tres salidas: al monte El Corvo (viernes, 10 de abril), al hayedo de Tobía (sábado, 11) y a la zona 'Cofín-Rigüelo', en Alfaro (domingo, 12) para ver diferentes especies. El plazo de inscripción ya está abierto (teléfono 941 24 59 43).
Por otro lado, desde hoy y hasta el viernes 17 se celebran los habituales talleres vacacionales para niños y jóvenes, que en esta ocasión versarán sobre astronomía, ADN y micro-agua.
Estos días pueden visitarse también las tres exposiciones que ocupan actualmente la Casa de las Ciencias: 'Universo fósil', 'Graells' y 'El rostro humano de las matemáticas'. Esta última se verá complementada por dos conferencias matinales (18 y 19 abril).
Y el próximo día 22, aniversario de la Casa, será inaugurada muy oportunamente la exposición 'Museos para el futuro'.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation