martes, 28 de abril de 2009

Quince centros de la comunidad compiten en Matemáticas, Física, Química e Inglés en Castilla - León


Quince centros educativos de la Comunidad compiten a través de una plataforma web en contenidos de Matemáticas, Física, Química e Inglés. Se trata de una experiencia piloto con la que se pretende reforzar y fomentar el estudio por estas asignaturas y, al mismo tiempo, completar las clases diarias con repasos y pruebas tipo test en este espacio virtual.
Esta experiencia piloto, en la que participan un total de 201 alumnos y 51 profesores de Castilla y León, consiste en la realización de diferentes pruebas fuera del horario lectivo sobre estas materias a través de la plataforma web http://operacion.exito.com/ para reforzar los contenidos aprendidos en clase.
A esta plataforma los estudiantes acceden por las tardes en sus propios centros y participan en diferentes pruebas. En una primera fase, los alumnos realizan dos repasos semanales de las asignaturas. Posteriormente, compiten en la `prueba en línea´, que consiste en tests en los que los alumnos deberán demostrar sus destrezas en las distintas materias ya que los 18 estudiantes con la mejor puntuación pasarán a la última fase de este programa. Finalmente, los estudiantes se enfrentarán a la `competición en vivo´, una prueba en la que resultarán ganadores los tres alumnos que destaquen en todas las pruebas.
Con el fin de facilitar el aprendizaje de las distintas materias, los alumnos tienen a su disposición en esta plataforma web una zona de descarga de contenidos (tutoriales, videos, links); tutorías gratuitas; video conferencias; consultas al orientador y repasos.
Para reconocer el esfuerzo de los alumnos y profesores participantes en esta experiencia, se han establecido premios en cada una de las fases titpo netbook, Wii y móviles, entre otros.
En las últimas semanas 201 alumnos y 51 profesores de la Comunidad ya han participado en los repasos semanales y los próximos días 28 y 29 de abril disputarán la `prueba en línea´ en sus respectivos institutos. Está previsto que el 5 de mayo los 18 mejores alumnos de esta experiencia compitan en la última prueba de este programa, la `prueba en vivo´.
Centros participantes: Los institutos de Castilla y León participantes en esta experiencia piloto son los siguientes: "Señorío de Guardo" y "Alonso Berruguete" de Palencia; "Lancia" y "Padre Isla" de León; "Federico García Bernalt" y "Tierras de Abadengo" de Lumbrales (Salamanca); "Juan de Juni" y "Jorge Guillén" de Villalón de Campos (Valladolid); "Félix Rodríguez de la Fuente" y "Cardenal López de Mendoza" de Burgos; "Cardenal Pardo Tavera" de Toro y "Río Duero" (Zamora); "Gíner de los Ríos" y "Cauca Romana" de Coca (Segovia) y el IES "Valle del Tiétar" de Arenas de San Pedro de Ávila.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation