miércoles, 6 de mayo de 2009

En Lleida (Catalunya - España) más de 66.000 alumnos de sexto se examinan mañana antes de acabar la Primaria


Un total de 66308 alumnos catalanes de sexto de Primaria realizarán mañana una prueba para valorar sus conocimientos en comprensión lectora y expresión escrita en catalán y castellano, así como su dominio del cálculo y de la resolución de problemas matemáticos.
El examen, que se llevará a cabo en 2083 centros educativos, determinará el dominio de estas competencias al final de la etapa de Primaria, ya que estos alumnos y alumnas deberán iniciar ya el curso que vienen sus estudios de Secundaria.
Un total de 77 comisiones velarán por la aplicación correcta de los mecanismos de la prueba.
Los resultados de la prueba no se tendrán en cuenta en el expediente del alumno, ya que su finalidad es tan solo obtener información sobre su nivel de competencia.
Las escuelas recibirán una información general sobre los resultados de sus alumnos, mientras que a las familias se les hará llegar un informe escrito con la puntuación de sus hijos e hijas.
Con la introducción de esta prueba, que fue anunciada el pasado 30 de septiembre en el Parlament por el presidente de la Generalitat, José Montilla, se pretende disponer de más información para desarrollar estrategias de prevención del fracaso escolar.
El examen de competencias está organizado por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, que tiene previsto realizar una prueba piloto del ejercicio de expresión oral en catalán y castellano, reducido a unos cuantos centros, con la intención de generalizarlo a todas las escuelas el próximo curso.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation