miércoles, 6 de mayo de 2009

Más de 53.000 alumnos de 6º de Primaria se someten a una prueba de conocimientos


Los 53.000 niños y niñas madrileños que están cursando sexto de Primaria tienen ahora su oportunidad de demostrar todo lo que saben. Los escolares de 11 y 12 años se someterán este miércoles a la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que se realizará en los colegios de la región por quinto año consecutivo.

Durante el examen tendrán un comentario de texto, preguntas de cultura general y resolver problemas matemáticos.
El resultado del examen del año pasado mejoró respecto al anterior, aunque la nota media siguió siendo baja, con un 5,6.
Cuatro de cada diez alumnos (el 37,1%) suspendieron la prueba. Sólo 19 de los 1.200 centros que realizaron el examen consiguieron superar el 7,5.
Piden que no se publique la clasificación: El Defensor del Pueblo, IU y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos "Giner de los Ríos" piden a la Comunidad que no publique el ranking por colegios para no estigmatizarlos.
Los chavales que suspendan tendrán que hacer cursos de refuerzo en verano. Pero esta medida no está exenta de polémica: el Ayuntamiento de Getafe rechaza que 15 chicos de la localidad que suspendieron el año pasado hagan este curso.

No hay comentarios: