miércoles, 6 de mayo de 2009

En Guadalajara (España), este miércoles concluye la Mini Olimpiada Matemática


Este miércoles se celebra en el Centro de Profesores de Guadalajara la segunda y última fase de la II Mini Olimpiada Provincial de Matemáticas, en la que participarán 124 chavales que resultaron seleccionados en la primera fase.
La Mini Olimpiada está dirigida a los alumnos de tercer ciclo de primaria, y cuyo objetivo es "sensibilizar a la sociedad de la necesidad de una mayor y mejor preparación matemática, contribuir a la difusión entre profesores y alumnos de aquellos aspectos de las Matemáticas más lúdicos y creativos potenciando el gusto por la resolución de problemas y, como no, servir como elemento de motivación y profundización sobre todo para los alumnos más interesados por las Matemáticas", según explican sus organizadores.
La primera fase consistió en una selección en cada centro parcipante. Cada centro puede elegir, como máximo, a tres alumnos. En ella participaron 43 centros públicos, concertados y privados de la provincia el 53,75% de los colegios existentes) con un total de 130 profesores y 1740 alumnos.
La segunda fase a disputar hoy constará de dos partes con un descanso. En la primera, de 11:00 a 11:45 h., los alumnos resolverán diez cuestiones. En la segunda, de 12:15 a 13:15, se les propondrá la resolución de cuatro problemas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation