martes, 5 de mayo de 2009

Gymkhanas, enigmas y juegos para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas


El Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de los Remedios, de Colmenar Viejo, celebrará el próximo 12 de mayo, Día Internacional de las Matemáticas, también denominado Día Escolar de las Matemáticas, con gymkanas, talleres, enigmas y juegos con el fin de que sus alumnos descubran que esta asignatura -tradicionalmente con fama de dura entre los estudiantes - también se puede aprender de una forma lúdica y divertida.

Este año tiene com lema: "La ciudad y las matemáticas".

Con las Matemáticas profundizamos en la percepción del mundo y en la experiencia: ordenándolas y buscando el control racional del espacio físico, de las situaciones problemáticas, de los fenómenos naturales y sociales.
La ciudad, máxima expresión de una civilización, refleja su forma de entender y organizar la vida. Los problemas que plantea su diseño, ornamentación y funcionamiento muy a menudo encuentran soluciones en las Matemáticas. Éstas también son una herramienta poderosa para conocer la realidad de la ciudad y prever su futuro.

Para más información, "pica" en el siguiente enlace de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, donde han publicado materiales en formato pdf para trabajar en clase con los alumnos y alumnas:






No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation