La invención del telescopio por Galileo Galilei centró hoy la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables a la que se han sometido los alumnos de sexto de Primaria de los centros de la Comunidad de Madrid.
Más de 53000 alumnos de entre 11 y 12 años, que cursan 6º de Primaria en 1200 colegios de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de región realizaron esta prueba, que se celebra por quinto año consecutivo.
La prueba, que es orientativa y no tiene valor académico, consistió en dos ejercicios de 45 minutos cada uno. En el primero, los alumnos realizaron un dictado sobre el astronauta Gagarin y se les presentó un texto sobre la invención del telescopio por Galileo Galilei para su lectura y comprensión, con cinco preguntas sobre el contenido del mismo.
Asimismo, este primer examen se completaba con cinco preguntas sobre cultura general sobre las capitales de Italia, Rumanía y Suecia, cuántos siglos son 400 años, dónde desembocan el Ebro, el Tajo y el Guadalquivir, qué se mide con un termómetro, un pluviómetro o una cinta métrica y cuál es el orden cronológico del telescopio, la imprenta y la luz eléctrica.
La segunda parte estuvo compuesta por diez ejercicios y cinco problemas de Matemáticas como "por qué número hay que dividir 3.000 para obtener 100", cuántos metros hay en tres kilómetros y medio, o escribir con palabras el resultado de restar trescientos tres a dos mil.
Más de 53000 alumnos de entre 11 y 12 años, que cursan 6º de Primaria en 1200 colegios de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de región realizaron esta prueba, que se celebra por quinto año consecutivo.
La prueba, que es orientativa y no tiene valor académico, consistió en dos ejercicios de 45 minutos cada uno. En el primero, los alumnos realizaron un dictado sobre el astronauta Gagarin y se les presentó un texto sobre la invención del telescopio por Galileo Galilei para su lectura y comprensión, con cinco preguntas sobre el contenido del mismo.
Asimismo, este primer examen se completaba con cinco preguntas sobre cultura general sobre las capitales de Italia, Rumanía y Suecia, cuántos siglos son 400 años, dónde desembocan el Ebro, el Tajo y el Guadalquivir, qué se mide con un termómetro, un pluviómetro o una cinta métrica y cuál es el orden cronológico del telescopio, la imprenta y la luz eléctrica.
La segunda parte estuvo compuesta por diez ejercicios y cinco problemas de Matemáticas como "por qué número hay que dividir 3.000 para obtener 100", cuántos metros hay en tres kilómetros y medio, o escribir con palabras el resultado de restar trescientos tres a dos mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario