jueves, 7 de mayo de 2009

34 centros no realizan la prueba de sexto de Primaria por problemas logísticos


Un total de 62331 alumnos catalanes se examinaron ayer de la prueba de sexto de Primaria en Catalunya, aunque 34 centros catalanes no la pudieron llevar a cabo por incidencias logísticas.
Según informó la Conselleria de Educación en un comunicado, estos 34 centros que ayer no pudieron realizar el examen se sumarán al resto de escuelas que tenían previsto realizarla el próximo 13 de mayo, para que al final los estudiantes examinados sumen 66308. En los centros que hicieron el examen --1957--, la prueba se desarrolló con total normalidad.
Para la ocasión, la Conselleria imprimió 286410 copias de las pruebas sobre competencias en catalán, castellano y matemáticas. Además, los alumnos de la Val d'Aran (Lleida) tuvieron que responder a otra prueba extra en aranés.
Por otra parte, a partir del lunes y hasta el 22 de mayo, 50 centros --750 alumnos-- realizarán la prueba piloto oral, que prevé extenderse a todo el sistema en los próximos años. Se trata de la lectura de un texto para que los examinadores puntúen la expresión oral en catalán.
En primer lugar se efectuó la prueba de catalán, seguida por matemáticas y castellano, con 45 minutos por examen, y un breve descanso entre cada prueba. La evaluación estuvo coordinada por 77 comisiones encargadas de velar por la correcta aplicación de los exámenes, y empleó a 2601 docentes de Secundaria.
Según Educación, los resultados finales se facilitarán en un mes a los centros escolares y a sus familias. Los primeros recibirán información sobre el conjunto de su alumnado, mientras que los padres solamente dispondrán de la información relativa a sus hijos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation